FIA2018: GOL adquiere quince Boeing 737 MAX 8; operará el 737 MAX 10

GOL Linhas Aéreas anunció este lunes, durante la quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough, la adquisición de quince Boeing 737 MAX 8 adicionales y la conversión de treinta orden de compra para el Boeing 737 MAX 10, convirtiéndose en el primer cliente en Sudamérica de la versión más grande del fuselaje estrecho más vendido de la historia.

De este modo, la aerolínea de bajo costo brasileña eleva a ciento treinta y cinco el número de aeronaves por entregar en su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico estadunidense Boeing. A precio de lista, el acuerdo se estima en unos 1.600 millones de dólares. Más detalles serán divulgados en el futuro.

Según Paulo Sérgio Kakinoff, Presidente de GOL Linhas Aéreas, este nuevo acuerdo refuerza la estrategia de la compañía aérea en reducir costos de operación a través de la estandarización de su flota con el mismo modelo de aeronave, al tiempo que permitirá que GOL continúe reduciendo el precio de los pasajes en las rutas atendidas y también el lanzamiento de nuevos destinos.

En cuanto al 737 MAX 10, al que aerolínea será la primera en operarlo en Sudamérica y la segunda en toda Latinoamérica después de Copa Airlines, Kakinoff explicó que el avión presenta ventajas significativas para la modernización de la flota de la bajo costo brasileña. El modelo permitirá a GOL transportar hasta treinta pasajeros más que el MAX 8, el cual hoy está configurado con 186 asientos en clase única.

Transponder 1200 está presente en esta quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough. Acompaña todo lo que sucede en este importante evento para la aviación a través de nuestro sitio por la etiqueta FIA2018 (haga clic para más información) o de nuestras redes sociales @Transponder1200

Foto: 737 MAX Production/Blog 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com