FIA2018: VivaAerobus firma acuerdo para veinticinco A321neo

VivaAerobus anunció este miércoles, durante el tercer día de esta quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough, la adquisición de veinticinco Airbus A321neo y la conversión de dieciséis unidades de pedido anterior de A320neo también para la mayor versión del fuselaje estrecho del fabricante europeo Airbus.

A precio de lista, el acuerdo se estima en unos 3.200 millones de dólares. De este modo, la aerolínea de bajo costo mexicana operará en los próximos años un total de cuarenta y un A321neo, ascidiendo a sesenta y uno (20 A320neo y 41 A320neo) el número de aeronaves por entregar en su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico europeo.

La aerolínea no ha decidido qué motorización elegirá para estos aviones, aunque utilice el Pratt & Whitney PW1000G en su flota de A320neo, hoy compuesta por cuatro unidades (XA-VIV, -VIB, -VIE y -VIF). El motor elegido será anunciado en una fecha posterior.

Gian Carlo Nucci, CEO del Grupo VivaAerobus, comentó:

Nuestra decisión de introducir el A321neo refleja nuestro compromiso con reducción de costos, innovación, eficiencia operacional y ambiental y perfeccionamiento de nuestra experiencia con los pasajeros. Estas aeronaves adicionales nos permitirán capturar oportunidades en México, y no podemos pensar en ninguna aeronave más adecuada que el A321 para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento”.

Eric Schulz, Director Comercial de Airbus, comentó:

Estamos orgullosos de este nuevo pedido de VivaAerobus; sirve como una prueba de que el A321neo es la aeronave preferida en el segmento de mercado medio. Viva Aerobus se beneficiará de la capacidad adicional del A321neo, del desempeño superior y del costo operacional mucho menor a medida que se esfuerzan para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos con una buena relación costo-beneficio en México.”

El A321 es el mayor miembro de la familia A320, con capacidad para 240 pasajeros, a depender de la configuración de cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de un 15% por asiento, pudiendo llegar al 20% en los próximos dos años.

Este fue el cuarto acuerdo firmado por una aerolínea latinoamericana en Farnborough. Anteriormente, GOL Linhas Aéreas, Azul Linhas Aéreas y la start-up AeroPerú ya habían firmado acuerdos con los fabricantes Boeing, Embraer y Sukhoi, respectivamente, acumulando un total de cincuenta y seis pedidos firmes y cartas de intención por aeronaves en la región. Más tarde, EasyFly anunciaría su acuerdo con ATR por cinco turbohélices.

Transponder 1200 está presente en esta quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough. Acompaña todo lo que sucede en este importante evento para la aviación a través de nuestro sitio por la etiqueta FIA2018 (haga clic para más información) o de nuestras redes sociales @Transponder1200.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com