FIDAE 2022 | Se confirman 3 Airbus A330-200 para Boliviana de Aviación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) como escenario, Boliviana de Aviación eligió el Airbus A330-200 para renovar su flota de largo alcance conformada por 3 Boeing 767. Serán 3 aviones del tipo y serán arrendados a las compañías de leasing Avolon y ORIX Aviation. BoA enfocará estos A330 para volar rutas internacionales como Santa Cruz – Madrid y Santa Cruz – Miami.

From the Cockpit

El A330-200 forma parte de la familia de aviones Airbus más popular y confiable; además, esta incorporación supondrá un salto de tecnología para BoA. El diseño de cabina mejorará la experiencia de los pasajeros gracias al acceso directo al pasillo en clase ejecutiva y a los asientos de clase turista más amplios del mercado. Los pasajeros podrán disfrutar de un moderno servicio de entretenimiento a bordo que aporta la mayor comodidad en vuelos de larga distancia.

Con relación a su reciente elección, el CEO de Boliviana de Aviación, Ronald Casso, declaró:

(BoA) después de un largo y profundo análisis técnico, comercial y financiero, concluyó que las aeronaves A330-200 permitirán darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance. Sin duda, este importante proyecto permitirá a BoA dar un salto tecnológico.”

Por su parte, Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe señaló que estaban orgullosos de dar la bienvenida a Boliviana de Aviación. Asimismo, agregó:

Estamos plenamente comprometidos a apoyar a BoA durante la entrada en servicio, la transición y toda la vida útil de estas y futuras aeronaves a través de nuestro competitivo paquete de servicios y nuestro dedicado apoyo al cliente.”

El A330 se beneficia de la tecnología fly-by-wire, con modernos sistemas a bordo y una excelente aerodinámica para un avión probado y altamente productivo. Airbus continúa invirtiendo fuertemente en la Familia A330 para mantener su liderazgo tecnológico. BoA, el principal operador de Bolivia, integra todo el país y conecta a la región y al mundo. Con la incorporación de estas aeronaves se mejorará la experiencia al usuario en los vuelos a Europa y Norteamérica incentivando el desarrollo del tráfico internacional hacia y desde Bolivia.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.