Fiji Airways pone en tierra Boeing 737 operado en arrendamiento con Miami Air

Fiji Airways decidió por la puesta en tierra temporal de una unidad del Boeing 737-800 operado a través de arrendamiento con tripulación (wet-lease) por Miami Air en consecuencia de la excursión de pista sufrida por otro avión del modelo de la misma aerolínea durante el aterrizaje en la Estación Aérea Naval (NAS) de Jacksonville; afortunadamente, no hubo víctimas fatales. El caso está bajo investigación. 

Actualmente, la aerolínea nacional del pequeño país insular de Oceanía cuenta en su flota con el 737-800 Next Generation matrícula N739MA (s/n 30670), operado por Miami Air, reposicionado a su base de operación en el Aeropuerto Internacional Nadi a principios de este año para atender la demanda por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX. Según datos del FlightRadar24, su último vuelo [FJ450] ocurrió el pasado sábado 4 de mayo, un día después del accidente en Jacksonville. 

Según el portavoz de Fiji Airways en una declaración a la cadena estatal Fiji Broadcasting Corporation (FBC), la aerolínea no volará con el Boeing 737 operado por Miami Air hasta que se obtenga más información sobre lo que motivó el grave accidente ocurrido el pasado viernes 3 de mayo en Jacksonville, señalando que la seguridad de sus pasajeros siempre es y será su prioridad. Sin embargo, no detalló ni enfatizó ningún motivo específico para justificar la decisión de la puesta en tierra del avión, como por ejemplo, alguna preocupación con el mantenimiento o entrenamiento de la tripulación. 

En la ocasión, el 737-800 matrícula N732MA, que cumplía el vuelo chárter GL293 procedente de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo con 136 pasajeros y siete tripulantes, sufrió una excursión durante el aterrizaje por la pista 10 de NAS Jacksonville a las 21:42LT (GMT-4), cayendo en las aguas del Río San Juan (St. John); a pesar de la gravedad, no hubo heridos. En el momento del accidente, el avión era operado bajo la Lista Mínima de Equipos (MEL), con la reversa izquierda (1) inoperante, reduciendo su acción de frenado. 

Este martes 7 de mayo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que el avión fue removido del agua, permitiendo al equipo de investigación recuperar la grabadora de voz (CVR); el grabador de datos (FDR) ya se había recuperado. En la lectura preliminar de los datos, según el órgano, el Boeing 737 tocó tierra a una velocidad indicada (IAS) de 163 nudos; 178 nudos sobre el terreno (SOG) -con 15 nudos de viento de cola- y flaps en posición 30 grados. En el momento del aterrizaje, la tripulación disponía de 2440 metros de longitud disponibles para la ejecución del procedimiento (toque y frenado).  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com