Fiji Airways recibe su ultimo Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fiji Airways recibió el último de los 5 Boeing 737 MAX 8 que tenía en orden. El último aparato pendiente de entrega aterrizó en Nadi el domingo 4 de julio por la tarde después del largo viaje a través del Océano Pacífico de la planta de Boeing en Seattle.

ifly

La flota de Boeing 737 MAX se detuvo a nivel mundial en marzo del 2019, lo que forzó a Boeing a pausar las entregas de sus aeronaves. Después de la re certificación a fines del año pasado, el gigante de Seattle resumió las entregas a la par que las aerolíneas retornaban sus flotas a sus itinerarios. 

Al momento de las restricciones, Fiji Airways tenía solamente 2 Boeing 737 MAX en su flota, los cuales se enviaron a Alice Springs para su almacenaje donde permanecen hasta el día de hoy. Sin embargo, gracias a la entrega de este fin de semana, la flota de Boeing 737 MAX de Fiji Airways asciende a 5 aviones.

La última adición de Fiji Airways es el avión con la matrícula DQ-FAF, el avión tiene ya 1,79 años. Siendo ordenado en marzo del 2017, el avión tuvo su primer vuelo el 22 de septiembre de 2019. El avión salió de Boeing Field en Seattle a las 21:20 tiempo local el viernes 2 de julio y después de 5:15 horas de vuelo, aterrizó en Honolulu a las 23:36 para repostar. El avión salió al día siguiente a las 16:08 y aterrizó en Nadi después de 6:30 de vuelo a las 20:43 del domingo.

El avión cuenta con 170 asientos. Al frente de la cabina cuenta con 8 asientos de clase ejecutiva en configuración 2-2. En la parte trasera cuenta con 162 asientos de clase turista en configuración 3-3. A pesar de que la aerolínea ha recibido la totalidad de sus equipos Boeing 737 MAX, no tiene planes inmediatos de regresarlos a los cielos ya que la aerolínea no presenta vuelos programados en el tipo en los siguientes meses

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing anuncia fondo de 100 millones para familias de victimas de accidentes con el 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...