Fin de semana de Navidad registró más de 7,000 vuelos cancelados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el fin de semana de Navidad, miles de operaciones aéreas fueron canceladas debido a la variante ómicron del coronavirus. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, se registraron más de 7,000 vuelos cancelados por aerolíneas de todo el mundo. Con base en lo informado por aerolíneas como Lufthansa, Delta Air Lines y United Airlines, entre otras, el motivo fue afectaciones a las tripulaciones; es decir, contagios o exposición al coronavirus.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con informes del portal FlightAware, el viernes 24 los vuelos cancelados a nivel mundial alcanzaron los 2,400; sumado a ello se registraron 11,000 operaciones demoradas. Para el sábado 25, las cancelaciones se posicionaron en alrededor de 2,800 de las cuales, 970 fueron en Estados Unidos.

 Por último, el domingo 26, los vuelos no operados fueron 2,000 siendo el día con una menor incidencia del tipo. Cabe señalar que, de los anteriores, 570 fueron de aerolíneas estadounidenses, en vuelos tanto nacionales como internacionales. Las aerolíneas informaron que todos estos vuelos cancelados se debieron a que tuvieron que poner en cuarentena a Pilotos, Sobrecargos y personal en tierra.

Las aerolíneas estadounidenses como Delta, United y Alaska Airlines, así como la alemana Lufthansa informaron que la semana pasada se presentó un pico de contagios en general. Uno de los grupos más afectados fueron los tripulantes debido a su nivel de exposición. Por ello, tuvieron que ponerlos en cuarentena, aunque esto significó quedarse sin personal suficiente para sacara a flote la operación de unos de los fines de semana más importantes del año.

En el caso de United Airlines, la compañía canceló 439 vuelos el viernes y el sábado suspendió el 10% de su programación. Por su parte, Delta Air Lines tuvo 179 vuelos cancelados el viernes y 300 el sábado. Lufthansa tuvo que cancelar varios vuelos entre ellos los que conectan las ciudades alemanas con Boston, Houston y Washington.

GOOGLE NEWS

Esto último se suma a las recientes declaraciones del Director Ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr y sus medidas ante Ómicron. En fechas recientes, Spohr indico que el incremento de contagios obligará a la aerolínea alemana a la cancelación de más de 30,000 vuelos este invierno. De hecho, el Director Ejecutivo de Lufthansa reveló que incluso hubieran querido recortar más vuelos en enero pues la demanda era muy baja.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...