¡Finalmente! Lufthansa recibe su primer Boeing 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras meses de espera por problemas con la certificación del modelo, Lufthansa finalmente recibió este lunes 29 de agosto el primer Boeing 787-9 Dreamliner de la flota. Este primer avión bautizado como “Berlín” en honor a la capital alemana fue ensamblado hace tres años en Everett, inicialmente para una aerolínea china que, por problemas económicos, decidió no recibirlo; el pedido pasó a una aerolínea india, que también lo canceló, y finalmente traspasado a la gigante alemana.

AERONAUTICA VITAR

El avión en cuestión se trata del 787-9 Dreamliner matrícula D-ABPA (s/n 62730), ensamblado y almacenado desde agosto de 2019. Formaba parte de un pedido de Hainan Airlines, que desde mediados de 2019 comenzó a enfrentar problemas financieros y decidió suspender la incorporación de nuevas aeronaves; luego fue traspasado a Vistara, que, debido al estallido de la pandemia de coronavirus (COVID-19), también decidió suspender la entrega. 

Fue en 2019 cuando Lufthansa realizó un pedido inicial de veinte unidades del 787 Dreamliner para el proceso de renovación de flota, ampliando el número en doce aviones más en los meses siguientes, totalizando 32 unidades en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico estadounidense; y ante la prisa por recibirlos, Boeing decidió ofrecer algunos que ya habían sido ensamblados, pero que estaban a la espera de encontrar nuevos operadores.

Esta entrega tiene un significado emblemático para Boeing, que recientemente pudo reanudar las entregas del modelo tras obtener la recertificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, tras sucesivos problemas identificados en las líneas de ensamblaje del 787 Dreamliner. Luego de realizar algunas pruebas durante las últimas semanas, el “Berlín” finalmente despegó la tarde del lunes desde Paine Field (PAE), en Seattle, cumpliendo el vuelo ferry LH9921 hacia su nuevo hogar, el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA). 

AERONAUTICA VITAR

El avión mantiene la configuración de interior de Hainan Airlines, pero se espera que se someta a un proceso de actualización en el futuro para reconfigurarse con una nueva cabina, incluyendo una nueva Business Class que Lufthansa lanzará para la estandarización en toda la flota de largo recorrido, principalmente para el 777-9X que será el modelo insignia de la flota. Inicialmente, el 787 Dreamliner realizará vuelos domésticos para capacitar y familiarizar a la tripulación con el nuevo avión y posteriormente, en vuelos intercontinentales; el primer destino posiblemente será Toronto (YYZ). 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.