Finnair logra acuerdo de arrendamiento para su Airbus A350 número 17

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea finlandesa Finnair encontró una nueva manera de financiar su 17vo avión Airbus A350 que tiene pedido, bajo un nuevo acuerdo de arrendamiento financiero con JLSP Holding Ireland Ltd., que será tanto el arrendador como quien financie la operación.

Este cambio es parte del esfuerzo que está realizando Finnair para recuperarse y salir de la crisis que impacta de manera global la industria aérea, logrando reducciones en costos y buscando esquemas tradicionales y convencionales que aumenten su liquidez.

Bajo este esquema el avión es comprado por un tercero y luego rentado a la aerolínea. El A350 al que se refiere esta transacción es el número 17 de su orden original a Airbus y será entregado a mediados de 2022; aunque el arrendamiento comenzará a finales de este año incluyendo un periodo de almacenamiento mientras entra en servicio en algún momento del próximo año. Finnair espera dos A350 adicionales para 2024 y 2025 para un total de 19 en su flota.

Esta es la segunda ocasión en que Finnair emplea esquemas de financiamiento para compra de aviones nuevos, en 2020 logró préstamos por €100 millones de euros ($119 millones de dólares) de parte de UK Export Finance, COFACE (Compañía Francesa de Aseguramiento de Comercio Exterior) y un consorcio alemán que garantiza los créditos de exportación y está compuesto por Euler Hermes Kreditversicherug AG, y PriceWaterhouseCooper AG.

RELACIONADO
Finnair regresa a Puerto Vallarta con el Airbus A350 XWB

Este tipo de garantía de crédito está disponible para los clientes de Airbus que califiquen y Finnair lo utilizó para adquirir un A350-900 que se entregó en septiembre de 2020. El financiamiento lo otorgó la sucursal de Londres del JP Morgan Chase Bank. En diciembre de 2020 Finnair ya había obtenido también un préstamo híbrido sin garantía en sociedad con el gobierno, para asegurar €400 millones de euros que estarían disponibles si su capital o tesorería bajan de ciertos niveles que están por definirse. Este préstamo está sujeto aún a una decisión final en la sesión plenaria del gobierno sobre el acuerdo financiero en el que se definirán las condiciones finales.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...