Finnair ha vendido uno de sus Airbus A350. Pero el avión no abandonará la flota, afortunadamente, ya que se vende como parte de un acuerdo de venta y arrendamiento posterior y continuará operando en este régimen.

Esto hace que mejore su posición de caja en unos 100 millones de euros.

El Airbus A350 vendido, se entregó originalmente a Finnair en febrero de 2020. Es el equipo más nuevo de la flota y está registrado como OH-LWP. Ha estado en servicio regular para la compañía aérea desde que entró en operaciones, volando a Bangkok, Shanghai, Tokio y Delhi, entre otros destinos.

Según la declaración de la aerolínea sobre la venta y el arrendamiento posterior, afirma que se llevó a cabo con Nomura Babcock & Brown Co., Ltd. (“NBB”) y BBAM Aircraft Management LP como organizador y administrador de arrendamiento. El período operativo inicial es de 12 años, con opción a prórroga.

Si bien el efecto efectivo es positivo, este no marcará una gran diferencia en los resultados del tercer trimestre de Finnair. Sin embargo, la aerolínea ha revelado que el acuerdo mejorará su liquidez en más de 118 millones de dólares.

La venta y el arrendamiento posterior se han convertido en la nueva norma en la aviación, ya que las aerolíneas se esfuerzan por obtener el efectivo que necesitan para seguir operando. Por supuesto, la desventaja de esto es que la empresa, en su conjunto, disminuye su valor porque tiene menos activos propios. También existe la desventaja a largo plazo de no poseer aviones, como el compromiso de pagar arrendamientos costosos.

Con solo un Airbus A350 vendido en un contrato de arrendamiento posterior, Finnair claramente no se encuentra en la peor posición financiera. El mes pasado, recaudó 575 millones de dólares a través de una emisión de derechos, lo que habrá ayudado a reforzar sus reservas. Pero con un préstamo de 710 millones de dólares para devolver, además de las dificultades para restaurar su red. Todavía hay una montaña que escalar antes de que salga de peligro.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.