Finnair venderá la comida de su menú ejecutivo en supermercados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finnair, la aerolínea nacional de Finlandia, comenzará a vender comida que ofrece en sus aviones en clase ejecutiva, lista para comer en los supermercados, con la esperanza de mantener al personal de cocina empleado durante la crisis mundial del coronavirus y satisfacer la nostalgia de los viajes de la gente.

La aerolínea finlandesa, dijo el pasado martes 13 de octubre del 2020, que está decisión de llevar alimentos de «alta calidad» a los clientes, es un plan piloto llamado: «Taste of Finnair», siendo está una fusión nórdica-japones como su concepto culinario, los platos incluyen albóndigas de reno, salchicha ártica y ternera teriyaki. Una comida costaría alrededor de $12 dólares.

Inicialmente, las comidas estarán disponibles en la tienda, K-Citymarket Tammisto en Vantaa, en las afueras de Helsinki. La aerolínea espera vender eventualmente las comidas en otras tiendas de todo el país.  

La Vicepresidenta de Finnair Kitchen, Marika Nieminen, dijo:

«Queremos ofrecer la oportunidad de tener una experiencia Finnair y el lujo diario en casa, ahora que los viajes se han restringido de muchas formas.  Al mismo tiempo, mantener empleados a nuestros chefs en Vantaa cuando la mayoría de los empleados de Finnair Kitchen han sido despedidos. Podemos llevar trabajo y empleo a nuestros trabajadores a través de un nuevo experimento»

La pandemia de coronavirus, ha obligado a las aerolíneas de todo el mundo a suspender la mayoría de sus vuelos. Para la aerolínea finlandesa no ha sido una excepción. Finnair despidió temporalmente a una gran parte de sus 7.000 trabajadores, y el tráfico aéreo se redujo un 91% en septiembre con respecto al año anterior

Sin embargo, Finnair parece haber encontrado un lado positivo. Se estima que el 60% de la fuerza laboral local de Finlandia comenzó a trabajar desde casa también debido a la pandemia, lo que provocó un auge en las ventas de comida para llevar. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...