Flair Airlines incorporará 13 nuevos Boeing 737 MAX a su flota

Flair Airlines, una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) fundada en 2005 y basada en Edmonton, Alberta, Canadá, anunció que continuará su ambiciosa expansión con la incorporación de 13 nuevos Boeing 737 MAX 8. Actualmente la aerolínea opera únicamente tres Boeing 737-800.

En un comunicado emitido por la aerolínea, se informa que esta continuará con su misión de hacer accesibles los viajes para todos los canadienses:

Los canadienses han estado pagando demasiado durante mucho tiempo. Debemos hacer nuestra parte para garantizar que todos los canadienses  tengan acceso a viajes aéreos accesibles si los viajes y el turismo se recuperan en este año… Nuestro nuevo y eficiente avión nos proporcionará la base para ejecutar nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo. Estos aviones nos permitirán mantener tarifas bajas mientras ampliamos nuestro servicio para satisfacer la demanda de viajes. Como ULCC, tenemos un impacto extraordinario en la vida de los canadienses y las comunidades en las que viven al hacer que viajar por todo el país sea accesible»,  dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Flair Airlines, Stephen Jones.

Estas nuevas aeronaves ayudarán a completar la meta de la aerolínea de contar con el costo más bajo por asiento milla de cualquier aerolínea canadiense, además de que generarán importantes ahorros de combustible y reducirán las emisiones de CO2 en un 14%.

Los Pilotos, Sobrecargos, Oficiales de Operaciones y Personal de Mantenimiento, recibirán los adiestramientos necesarios. Estos nuevos Boeing 737 MAX 8 brindarán una nueva y moderna imagen a la aerolínea y tendrá una configuración de hasta 189 asientos con una autonomía de 3,550 millas náuticas (6,570 kilómetros).

RELACIONADO
Video | Despegue y aterrizaje visto desde el tren de un Boeing 747

Las 13 nuevas aeronaves serán arrendadas a la empresa 777 partners y se recibirán durante este año 2021 esperando poder tener hasta 50 aviones dentro de los siguientes cinco años. Los tres Boeing 737-800 con los que cuenta la compañía actualmente fueron entregados a esta durante el año 2019, siendo las matrículas C-FFLA, C-FFLC, Y C-FFLJ.  

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...