Flair inicia rutas a México desde Canada este invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense de descuento con base en Edmonton, Flair Airlines se encuentra una vez más en proceso de expansión, esta vez estará lanzando servicios a México. Flair, quien se auto nombra una ultra-low-cost con tarifas “desnudas” para viajeros con presupuestos reducidos, anunció que comenzará vuelos sin escalas entre Cancún y Los Cabos, saliendo de Vancouver, Abbotsford, Edmonton, Ottawa y Kitchener-Waterloo.


Las expansiones internacionales se encuentran en la raíz de la estrategia de crecimiento de Flair. El CEO de la compañía, Garth Luna dijo qué hay muchas oportunidades de entrar con tarifas bajas a una gran cantidad de destinos para el siguiente invierno. La compañía continúa analizando otros lugares dentro de México y el caribe. 

Las rutas hacia México es la última de varias movidas estratégicas para una aerolínea que se ha encontrado en medio de una agresiva expansión los últimos 12 meses. Flair ha anunciado 18 nuevos destinos desde el comienzo de 2021, incluyendo el comienzo de servicios en los Estados Unidos a destinos como Nashville, San Francisco y Denver.

Con estas nuevas rutas en México, la red de Flair creció a 31 destinos en Canadá, Estados Unidos y México. Flair aprovechó la baja en viajes por avión a raíz de la pandemia por COVID-19 para negociar arrendamientos favorables de aviones nuevos Boeing 737 MAX y contratar pilotos y sobrecargos que se encontraban desempleados.

Flair comenzó el año con 3 aviones y están cerrando con 12 equipos en su flota. El año que viene la apuesta es cerrar con 20 aviones en la flota y continuar creciendo más allá de los 20 equipos. La incertidumbre derivada de la pandemia ha hecho el estimar el crecimiento de una aerolínea una tarea por demás complicada, pero Flair se encuentra optimista, tomando en cuenta la cantidad de reservaciones que han recibido recientemente. 

RELACIONADO
"Todo lo ha hecho bien"; Boeing respalda a su CEO Dennis Muilenburg

Los servicios a México de Flair comenzarán el 1 de febrero con tarifas de $79 dólares canadienses por un boleto sencillo a cualquier destino. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...