Flota de 747 presidencial de Japón será vendida y desguazada

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) anunció este miércoles 29 de mayo que la antigua flota presidencial japonesa compuesta por dos Boeing 747-400, que fueron retirados de operación en mayo de este año, serán vendidos por 11.9 millones de dólares cada uno y posteriormente, desguazados. Los interiores, sin embargo, serán removidos y exhibidos en museos, informó FlightGlobal.

Las dos aeronaves, matrículas militares 20-1101 (s/n 24730) y 20-1102 (s/n 2473), fueron entregadas al gobierno japonés en septiembre y noviembre de 1991, respectivamente, lo que se traduce en casi 29 años operativos en el transporte de jefes de gobierno y de miembros de la familia imperial del país. Están configurados con 141 asientos en compartimentos especiales, incluyendo habitación privada, salas para reunión, etc.

Con la avanzada edad de la flota, hace cinco años, el gobierno japonés anunció un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing para la adquisición de dos 777-300ER, además de firmar acuerdos con el transportista All Nippon Airways (ANA) para el mantenimiento de los dos nuevos equipos.

Directamente de fabricante, los dos recién adquiridos fuselaje ancho de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón fueron entregados en agosto y diciembre del año pasado, respectivamente, después de la finalización de la instalación de los interiores VVIP en el aeropuerto binacional de Basilea-Mulhouse-Friburgo en Europa. Y después de vuelos de entrenamiento y aceptación, en mayo de este año, fueron oficialmente incorporados a la operación gubernamental.

Los dos 747-400 permanecieron activos hasta el 31 de marzo de este año, cuando se cerró el año fiscal del año pasado; y la justificación para el desguace podría estar en el hecho de haber sido aeronaves militares y por lo tanto, para la preservación de secretos y tecnologías integradas a bordo, se vuelve más viable económicamente y seguro desguazarlos que reacondicionarlos para venderlos a un posible operador civil.

El interior de uno de los Jumbo será trasladado para la exhibición pública en el Hamamatsu Air Park, unidad de la Fuerza Aérea de Autodefensa donde se dispone información pública sobre su actividad a ciudadanos y visitantes; el destino del otro, sin embargo, todavía es desconocido, pero también será expuesto en un museo en el país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com