Flybe al borde del colapso; busca préstamo de 100 millones libras

Tiempo de lectura: 2 minutos

A principios de este año la aerolínea Flybe se encontraba al borde del colapso financiero, en ese momento a pesar del descontento de varios competidores, lograron un acuerdo con el gobierno de Reino Unido, estableciendo que a la aerolínea se le condonarán $130 millones de dólares de impuestos denominados (ADP), un impuesto para pasajeros.

Ahora la aerolínea vuelve a estar en medio de problemas financieros, ahora se acercó al gobierno para intentar acceder a un préstamo en los próximos días de £100 millones de libras; argumentando que la baja demanda de vuelos es el principal factor de sus problemas de falta de efectivo. El virus COVID-19 ha comenzado a impactar al mercado europeo.

La aerolínea presta servicios alrededor de 170 destinos y tiene una importante presencia en los vuelos nacionales de todo Reino Unido, conecta ciudades como Aberdeen, Belfast City, Manchester y Southampton con Londres. Flybe mencionó que si la baja demanda de vuelos persiste, o que si la situación llegara a empeorar, la aerolínea se declarará en bancarrota en abril de este año.

Al parecer son varios los factores que han afectado a Flybe, desde los aumentos constantes en los combustibles, la competencia que cada día es mayor, un movimiento que busca impulsar el ferrocarril para dejar de usar el avión, los problemas por el debilitamiento de la libra, y ahora se suma la baja demanda por el COVID-19 en europa.

Después de que el gobierno de Reino Unido accediera a la condonación de impuestos por parte de Flybe en enero del 2020, British Airways y IAG alzaron la voz presentando una queja oficial, alegando que era un uso indebido de los fondos públicos, mencionando que estos «beneficios» no ses usaron para salvar a la extinta aerolínea Thomas Cook.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...