Flybe colapsa y se declara en bancarrota por segunda vez

Tiempo de lectura: 2 minutos

A menos de un año del relanzamiento, la aerolínea regional británica Flybe sorprendió al mercado y anunció en la madrugada de este sábado, 28 de enero, la suspensión de todos los vuelos programados y que por segunda vez en la historia, entrará en un proceso de liquidación después de declararse insolvente. 

FRACTIONAL

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la aerolínea lamentó la situación y advirtió a los pasajeros con vuelos programados para el sábado que no acudan a los aeropuertos, ya que actualmente no puede reacomodarlos en otros vuelos. Además, señaló que la Corte Suprema designó a David Pike y Mike Pink como administradores conjuntos de Flybe, quienes son los encargados de conducir el proceso de liquidación.

Es importante señalar que las aerolíneas británicas cuentan con la Licencia de Organizadores de Viajes Aéreos (ATOL) emitida por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), que brinda protección financiera a los pasajeros con boletos comprados para volar, pero que se encuentran impedidos por causas de fuerza mayor, como una bancarrota repentina, lo que les permite recibir un reembolso total o un viaje aéreo garantizado de regreso a casa. 

En las últimas semanas, Flybe canceló algunos vuelos y suspendió algunas rutas, alegando que el motivo era el retraso en la entrega de nuevos aviones para satisfacer la creciente demanda del transporte aéreo. La compañía que en el pasado fue la mayor aerolínea regional independiente de toda Europa, volvió a los cielos en abril del año pasado tras declararse en quiebra en marzo de 2020, convirtiéndose en la primera víctima de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

FRACTIONAL

Con una flota considerablemente más pequeña y menos diversificada que en el pasado, Flybe tenía actualmente sólo ocho turbohélices canadienses de Havilland Dash 8 Q400, con dos más listos para ser entregados, con diecisiete destinos domésticos en el Reino Unido y un destino internacional en los Países Bajos, atendidos desde los aeropuertos de Birmingham (BHX) y Belfast (BHD), sus dos principales centros de conexión, respectivamente. 

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.