Flybe comienza a poner todos sus aviones en tierra; mañana se declarará en bancarrota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La británica Flybe ha terminado sus operaciones este miércoles 4 de marzo, posando su flota de aviones regionales Bombardier Dash Q8 –principalmente-, en varios aeropuertos de la comunidad europea, debido a problemas financieros que enfrentaba desde hace ya varios meses.

Como lo informamos a principios de este año 2020, la aerolínea solicitó a gobierno británico un apoyo para la condonación de al menos $130 millones de dólares de impuestos denominados (ADP), lo que causó un descontento de sus principales competidores en el Reino Unido, al considerar esta práctica fuera de las reglas de sana competencia.

Ahora, argumentado la crisis que enfrentan varias aerolíneas por el virus COVID-19 (coronavirus), solicitó el préstamos de £100 millones de libras para continuar operando y hacer frente a la baja demanda de los vuelos.

Si bien hasta el momento no se han hecho públicas declaraciones de Flybe sobre su situación, todas las aeronaves se han posado en tierra y una de ellas ha sido incautada en el Aeropuerto Internacional de Glasgow, de acuerdo con la publicación de medios locales. Lo que significaría la suspensión inmediata de los vuelos y una posible declaración de bancarrota.

La situación podría llegar a afectar al menos 2,000 empleos que dependen de la aerolínea. Con estas acciones el gobierno del Reino Unido, ha puesto sobre la mesa su decisión de no continuar apoyando a la aerolínea que carece de solvencia económica para seguir volando. De acuerdo con FlightRadar24 el último vuelo de Flybe será BE2111 que aterrizará en el Aeropuerto de Heathrow en las próximas horas, convirtiéndose así en la última operación de la aerolínea. El día de mañana se espera que se anuncie formalmente él cese de operaciones.

La empresa Ernst & Young será el despacho encargado de la liquidación de la aerolínea, número de aeronaves, empleados y rutas que dejarán. Flybe se convierte en la quita aerolínea en el año 2020 en declararse en bancarrota.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...