Flybe planea recortar rutas aéreas por responsabilidad ambiental

Flybe es la aerolínea regional más grande de Europa y planea dejar de volar algunas rutas en el futuro, así lo dió a conocer el Director Ejecutivo Mark Anderson, en una entrevista realizada por la agencia de noticias PA, en un evento relacionado con la aviación el pasado viernes 17 de octubre de 2019 en Londres.

El cambio climático es un tema que está muy latente, donde la carrera por desarrollar aeronaves que consuman menos combustible y tengan menor huella ambiental cada día es más común, desde alianzas nacionales para buscar alternativas hasta la postura de otros países, como Alemania que subirá el impuesto a las tarifas de los aviones para impulsar a la industria ferroviaria.

La aerolínea está consciente sobre la responsabilidad ambiental, es por eso que dejarán de operar rutas dentro de Reino Unido que actualmente están conectadas por trenes directos o que tendrán conexiones ferroviarias de alta velocidad, esto solo si es aprobado el proyecto propuesto en 2017, el High Speed ​​2, es un tren de alta velocidad que planea unir 21 destinos a lo largo de Reino Unido.

El pasado 15 de octubre la aerolínea anunció que a partir del próximo año, será parte del Virgin Group y por lo tanto, cambiará su nombre a Virgin Connect, esto fue después de su adquisición por el consorcio multinacional europeo Connect Airways en febrero del 2019.

El Comité sobre Cambio Climático llama “vuelo excesivo” por el 15 por ciento de la población del Reino Unido que vuela con frecuencia y representa el 70 por ciento de los vuelos dentro del país. Un informe independiente titulado “Cambio de comportamiento, compromiso público y cero cero” promueve una serie de propuestas para cambiar la huella de carbono de país.

Se propone prohibir los planes de viajero frecuente y lealtad de las aerolíneas, que según el informe alentaron a algunos viajeros a tomar vuelos adicionales para “mantener su estatus de viajero privilegiado“. El Comité sobre el Cambio Climático no está de acuerdo con todas las medidas que se proponen en el informe independiente, solo que no mencionan con qué propuestas son con las que desacuerda.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com