Flybmi pone todos su aviones en tierra, se declara en bancarrota

El 2019 se ha convertido en un año desafiante para muchas aerolíneas que, a marchas forzadas, tratan de mantenerse vivas en una industria cada vez más compleja, derivado de la sobreoferta de asientos, las competencias de las aerolíneas de bajo costo y el aumento del precio del combustible, entre otras.

Para Europa el panorama continúa siendo un dolor de cabeza para la administración de diferentes aerolíneas, como es el caso de la aerolínea regional británica BMI Regional, mejor conocida como ‘flybmi’ que, este sábado 16 de febrero se declaró en bancarrota, tras diversas dificultades, como las ya mencionadas y por supuesto la incertidumbre del proceso “brexit”, la supuesta salida de Reino Unido de la Unión Europea, que ha afectado los mercados financieros.

La aerolínea regional con sede en el Aeropuerto East Midlands, inició operaciones durante el año del 2012 y sumaba aproximadamente 17 aviones del fabricante brasileño Embraer, de las variantes E134 y E145, atendiendo unos 25 destinos en Europa, mientras que cerca de 400 trabajadores fueron empleados por la compañía.

Es ahora que flybmi, se despide de los cielos causando cierta preocupación de muchos operadores que aún continúan en una industria cada vez más compleja. Al respecto el Secretario General de la Asociación de Pilotos Aéreos Británicos, Brian Strutton, catalogó la noticia como devastadora, pero informó que apoyará a los pilotos que hoy se han quedado sin trabajo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com