FlyBondi pospone nuevamente sus vuelos a Brasil

La aerolínea de ultra bajo costo de Argentina, FlyBondi, tenía planes para vuelos internacionales a diversos puntos en Brasil desde antes de la pandemia de COVID-19, incluyendo Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo, más Florianópolis y Punta del Este, Uruguay, para la temporada de verano.

From the Cockpit

Sin embargo, la llegada de la pandemia y las fuertes restricciones que estableció el gobierno argentino, incluso para viajes dentro del país, obligaron a la aerolínea a posponer sus planes para mejores tiempos. Originalmente planeaban tener tres vuelos semanales a Sao Paulo y Porto Alegre, mientras que Río de Janeiro tendría entre cuatro y cinco vuelos por semana.

Mientras tanto, FlyBondi realiza operaciones domésticas desde y hacia el Aeroparque Jorge Newberry, aprovechando además la salida de LATAM Argentina. Los vuelos internacionales están suspendidos por ahora no solo por las restricciones del gobierno argentino, sino porque la empresa espera que haya demanda suficiente para poder ser rentable, por lo que tenía previsto que todos vuelos internacionales seguirían cancelados al menos hasta julio.

From the Cockpit

Hasta la semana pasada FlyBondi tenía programadas las operaciones a Rio de Janeiro y Sao Paulo a partir del 3 de julio operando dos veces por semana con Boeing 737-800; Porto Alegres todavía no estaba programado.

Sin embargo, la empresa dio a conocer que pospuso nuevamente el inicio de sus vuelos a Brasil y ahora la fecha tentativa es el 1 de septiembre, manteniendo las frecuencias semanales como estaban programadas para julio. Solo con el detalle de que Flybondi operaba en el aeropuerto de El Palomar y ahora lo hace desde el Aeroparque, los vuelos marcan el primero como su aeropuerto de origen, habrá que ver si realmente pueden regresar a El Palomar o seguirán operando ahora desde el Aeroparque.

FlyBondi cuenta actualmente con solamente 2 aviones Boeing 737-800, el año pasado contaba con 5 aviones del tipo pero la crisis obligó a la empresa a devolver 3 de los aviones a sus arrendadores y no ha comentado sobre incrementar su flota en los próximos meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...