Flydeal expandirá su flota y opta por diversificarla con el Boeing 737 MAX

La aerolínea saudí Flydeal, unidad de bajo costo de la estatal de bandera Saudia Airlines y que inició su operación comercial en septiembre del año pasado,  anunció este viernes 21 de diciembre su intención de adquirir hasta cincuenta Boeing 737 MAX 8 para expandir y diversificar su flota en un acuerdo valorado en 5.900 millones de dólares a precio de lista. 

El acuerdo todavía está sujeto a la definición de términos de ambas partes para su conclusión, con la firma final y definitiva del acuerdo de compra. Y una vez concluido, será incluido en la cartera de pedidos del fabricante aeronáutico estadounidense. El pedido estará comprendido por treinta 737 MAX como firme y veinte unidades más como opción de compra que podrá ser ejercida en el futuro. 

Según la aerolínea saudí, desde que comenzó su operación comercial el año pasado volando exclusivamente en rutas domésticas nunca antes exploradas, inició un proceso de evaluación de aeronaves de fuselaje estrecho para la adquisición de cincuenta unidades para su expansión tanto doméstica como a mercados internacionales, eligiendo el Boeing 737 MAX.

Actualmente, su flota está compuesta exclusivamente por once nuevos Airbus A320ceo que atienden a ocho destinos domésticos. En Flydeal, el Boeing 737 MAX estará configurado con 189 asientos en clase única, doce más que en su flota actual de Airbus, ofreciendo, en comparación, una reducción de cerca de ocho por ciento en sus costos operativos por asiento a lo largo de los próximos años. 

El Director General de Saudi Arabian Airlines, Saleh bin Nasser Al-Jasser, comentó: 

La demanda de transporte aéreo en el mercado doméstico saudí creció exponencialmente. Una nueva marca, con una nueva identidad enfocada en tarifas bajas, Flyadeal trajo al mercado una nueva opción, que fue recibida muy positivamente. La aerolínea continuará expandiéndose rápidamente y la adición a la flota se alinea bien con la meta de aumentar su presencia en el mercado doméstico y cubrir nuevos mercados fuera de Arabia Saudí”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com