Flydubai recorta 65 aviones de su orden del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Flydubai, comentó ayer martes que llegó a un acuerdo con Boeing para cortar 65 aviones Boeing 737 MAX  a la orden que había acordado con ellos. La aerolínea ya recibió 16 737 MAX de su orden total de 251 aviones, cifra de acuerdo al libro de entregas en la página de Boeing.

American Flyers

El acuerdo que se alcanzó con Boeing, realiza un ajuste a las órdenes puestas entre 2013 y 2017. La compañía también comentó que el cambio se debe a una revisión de los planes de flota y su estrategia para la reestructura del sector a causa de la pandemia por COVID-19. Agregando también los cambios de dinámica del sistema de rutas de la aerolínea y su estructura. 

Aunque parezca una pérdida para el fabricante de Seattle, esto en verdad es una ganancia. El libro de ventas tanto de Boeing como de Airbus, se encuentra repleto. Con los cambios de flota que muchas aerolíneas a nivel mundial están realizando, las capacidades de producción de ambos fabricantes se encuentran saturadas. Cancelaciones cómo está dan un respiro a la línea de productos pendientes por entregar, y permite entregar los spots de órdenes a otros clientes, que de otra manera se hubieran acercado a la competencia.

Un ejemplo es la mega orden de United Airlines hace un par de semanas. Ayer de igual manera les reportamos la orden de KLM. En ambos casos la posibilidad de recibir equipos nuevos antes que la competencia, va a ser un factor puntal para la decisión que las aerolíneas tomarán sobre que equipos comprar.

Flydubai actualmente cuenta con 13 Boeing 737 MAX 8 y 3 Boeing 737 MAX 9 y espera recibir los siguientes 170 aviones restantes en su contrato con Boeing  de manera paulatina, en los siguientes 4 años. 

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Boeing 737 MAX supera cuatro mil pedidos
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...