Flyr, la aerolínea noruega que nace ante la adversidad


A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria aeronáutica a nivel mundial, una nueva aerolínea está a punto de despegar en Noruega. Flyr, fundada por Erik G. Braathen y con base en Oslo, nace en medio de la pandemia. Está planeado que sus primeras operaciones sean antes del verano, brindando servicio doméstico entre las principales ciudades de Noruega y algunos destinos internacionales dentro de Europa.

De acuerdo con el sitio Forbes, Flyr iniciará operaciones en junio con dos Boeing 737-800. Asimismo, espera contar con ocho aviones del mismo tipo para el otoño, con la intención de llegar a 30 aviones en el futuro. Ante esto, la CEO de Flyr, Tonje Wikstrøm Frislid, comentó: “El modelo de Flyr está diseñado para una industria aérea que va hacia adelante. Además de contar con toda la inversión, cotizar en Euronext Growth nos permitirá perseguir oportunidades en un mercado que se encuentra en recuperación”.

Erik Braathen, fundador de Flyr, viene de una experimentada familia que se ha relacionado con la aviación. Su abuelo fundó la aerolínea Braathens Safe, que el mismo Erik tuvo el honor de dirigir hasta que fue adquirida por la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS). Posteriormente, Braathen estuvo en puestos directivos en Norwegian Air. Con su experiencia en el sector, decidió lanzar una aerolínea desde el año pasado y, a pesar de las dificultades que la pandemia le ha impuesto, declaró que la situación tiene algunas ventajas:

Creemos que es el momento adecuado para lanzar una nueva aerolínea. Podemos obtener aviones modernos a precios razonables, contratar a los mejores empleados y construir una compañía totalmente digital con pocas dificultades, lo que resulta en costos bajos”.

Noruega es un país cuya orografía fomenta el uso del transporte aéreo. Antes de la pandemia, el tráfico aéreo estaba competido por SAS y Norwegian. Sin embargo, Norwegian se ha visto envuelta en dificultades económicas, por lo que esta podría ser una buena oportunidad para Flyr. Esta nueva aerolínea, en sus rutas internacionales, planea operar desde Oslo hacia ciudades como Copenhague, Niza, Barcelona, Málaga y Alicante.

RELACIONADO
Boeing 737 de Air India Express tira un poste del aeropuerto en India

Foto: Flyr

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...