Fokker 50 sufre excursión de pista en Somalia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Fokker 50 de Silverstone Air Services en nombre de Saacid Airlines, matrícula 5Y-MHT que realizaba un vuelo de carga desde Mogadishu a Beledweyne (Somalia) con 4 tripulantes, se salió de la pista 05 mientras aterrizaba en Mogadishu para impactar con una valla perimetral de hormigón, aproximadamente a las 09:30 hora local (06: 30Z). Se informó que el capitán y el primer oficial sufrieron heridas leves.

Testigos informan que el capitán estuvo atrapado en la cabina por un tiempo hasta que los rescatistas pudieron liberarlo.

 

Sin embargo, los medios locales informan que cuatro de los ocupantes fueron rescatados sin heridas.

Por otro lado, el ministro de Aviación de Somalia, informó que dos de los cuatro tripulantes resultaron heridos cuando la aeronave se estrelló tras un regreso inmediato al aeropuerto después de la salida. El avión estaba registrado a nombre de la empresa keniana Silverstone y fletado por la empresa somalí Saacid Airlines.

La Autoridad de Aviación Civil de Somalia, ha abierto una investigación sobre el accidente. La información preliminar sugiere que los problemas con el tren de aterrizaje pueden haber provocado el regreso.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...