Fotos | Estos son los daños que sufrió el Boeing 767 de Air Canada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del aterrizaje de emergencia que realizó la tripulación del vuelo AC837 a bordo de un Boeing 767-300ER matrícula C-GHOZ de Air Canada, se revelaron las fotografías que confirman los daños a los álabes del motor izquierdo (General Electric CFM56), así como a un neumático del tren principal izquierdo.

En las imágenes se muestra el caucho del neumático completamente dañado y roto, así como varios álabes fragmentados. Hasta le momento no desconoce qué es lo que pudo haber ocurrido durante la carrera de despegue, momento justo donde se tuvo la falla de motor y la explosión del neumático.

Algunas teorías apuntan a que uno de los fragmentos de los álabes del motor pudo haber caído al asfalto golpear el neumático haciéndolo explotar. La ingesta de algún elemento ajeno a la pista (FOD) al motor tampoco se descarta. Serán las autoridades canadienses y francesas, en conjunto con el fabricante del motor, quienes determinen el origen del grave incidente.

Los hechos ocurrieron hoy 3 de febrero durante el despegue del Boeing 767 de Air Canada en el Aeropuerto Internacional de Madrid con destino a Toronto. Luego de la falla, los pilotos se mantuvieron poco más de 4 horas en el espacio aéreo español, para consumir combustible y poder aterrizar. Mientas tanto un F-18 de la Fuerza Aérea Española, escolto al avión para una inspección aire – aire,y conocer los daños del Boeing 767.

Aquí te mostramos las fotografías:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fotos 📸| Estos fueron los daños que sufrió el #Boeing767 matrícula C-GHOZ de #AirCanada cumpliendo el vuelo #AC837.

Una publicación compartida por Transponder 1200 (@transponder1200) el

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...