Fotos: Explota motor de 737-200 de Venezolana durante despegue en Piarco

El Boeing 737-200 de Venezolana (RAVSA), matrícula YV502T*, sufrió una explosión en el motor izquierdo durante el ascenso inicial luego del despegue del Aeropuerto Internacional de Piarco en Puerto España (Trinidad y Tobago) en la tarde de este jueves 30 de mayo. A pesar del susto, el avión regresó al aeródromo de origen, donde aterrizó de emergencia sin mayores incidentes.

En avión cumplía el vuelo AW1303, que despegó de Puerto España a las 12:54LT (GMT-4) en dirección al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en la capital venezolana Caracas. Durante el ascenso, el motor izquierdo Pratt & Whitney JT8D sufrió una explosión y comenzó a incendiarse.

Rápidamente, la tripulación declaró emergencia e inició la desviación al Internacional de Piarco, donde aterrizó minutos más tardes, a las 13:08LT, sin mayores contratiempos por la pista 10, que dispone de 3.200 metros de longitud. En la terminal, el avión fue recibido por los equipos de emergencia.

Según la información de periódicos locales, a bordo, ochenta personas, de las cuales, setenta y cinco pasajeros y cinco tripulantes; información todavía no confirmada por la aerolínea. No hubo heridos. *La matrícula de la aeronave tampoco pudo ser confirmada por nuestra sala de redacción, que solicitó información junto a Venezolana, pero no obtuvo respuesta. El incidente será investigado por la Autoridad de Aviación Civil de Trinidad y Tobago (TTCAA). 

Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), que opera bajo el nombre comercial Venezolana, dispone de una flota de activa de dos 737-200 y un McDonnell Douglas MD-82 que atienden a cuatro destinos domésticos y tres internacionales en el Caribe y Centroamérica. Es una de las que sufren con la falta de acceso a los mercados de piezas de reparación por la delicada situación económica, política y social que vive el país sudamericano bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com