Fotos: Finnair aterriza en Puerto Vallarta; primer vuelo del Airbus A350 a México

Finnair aterrizó este domingo el 5 de noviembre por primera vez en Puerto Vallarta, haciendo historia en la aviación mexicana al traer al país por primera vez el Airbus A350-900 XWB, el más moderno fuselaje ancho del fabricante europeo Airbus, que hasta marzo del próximo año conectará la ciudad del pacífico mexicano al país nórdico.

El A350 matrícula OH-LWD, encargado de realizar este hecho histórico, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 18:28LT después de exactas 12 horas y 15 minutos de vuelo, habiendo recorrido 9.952 kilómetros en su trayecto sobre el Mar de Noruega, Groenlandia y la bahía de Baffin antes de llegar al continente americano por Canadá, donde siguió por la región central de Estados Unidos hasta ingresar al espacio aéreo mexicano. 

A su llegada a Puerto Vallarta, el Airbus A350 fue recibido por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto con el tradicional bautizo que se efectúa con el chorros de agua al apenas tocar la plataforma de operaciones. En Finnair, dicho avión está configurado con 297 asientos en tres clases, lo que se traduce en una oferta de 6237 asientos ofrecidos durante el período de operaciones de la aerolínea a Puerto Vallarta, que se realizará semanalmente hasta el 18 de marzo del próximo año. En total, se realizarán veintiún vuelos.  

En cuanto a este hecho histórico, de la llegada del Airbus A350 a México por primera vez, el Capitán Tomy Alftonnen, Piloto de Airbus A350 en Finnair, en exclusiva para Transponder 1200, expresó:

Vaya, no sabía que era la primera vez del Airbus A350 XWB en México. Es un privilegio ser el primer capitán en aterrizar dicho avión en México para una increíble aerolínea en un fantástico aeropuerto. Esperemos que se abran más destinos en México para Finnair, es muy bonito aterrizar aquí, sin grandes construcciones ni objetos que te puedan distraer, no fue fácil aterrizar pero me agradó el aeropuerto”.

A bordo de este vuelo inaugural estaban 295 pasajeros, entre los cuales, directivos de la aerolínea, como el Vicepresidente de Finnair, Eija Hakakari, que fueron recibidos en la terminal aeroportuaria por autoridades diplomáticas y locales al sonido de música temática mexicana. Todos los pasajeros recibieron un kit de bienvenida a México.

Después del desembarque, los directivos de Finnair, autoridades, periodistas e invitados siguieron hasta el hotel Hyatt Ziva Puerto Vallarta, donde se celebró un cóctel en el cual los directivos de aerolínea expresaron su interés en iniciar fuertes vínculos aéreos con México, dando una segunda manera de conectar de manera directa a Jalisco y Nayarit con Europa. Esta es la tercera conexión entre Puerto Vallarta y Europa. Actualmente TUI Airways ofrece vuelos regulares desde las ciudades de Londres y Mánchester operados con aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

En exclusiva a Transponder 1200, el Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, comentó:

La ruta dependerá de su éxito para la expansión de frecuencias en el próximo año. Lo que los finlandeses más amarán de esta zona es el sol y el calor, debido a que se viene el invierno y muchos de ellos buscan vacaciones en climas cálidos. Este vuelo servirá de prueba para que en el próximo año, puedan ampliar sus frecuencias. El costo del viaje es relativamente barato, por lo que esperamos que tenga un rotundo éxito en la región nórdica. Por el momento, no se tiene pensado una alianza de código compartido con alguna aerolínea mexicana, pero no es imposible que suceda”.

El anuncio de que Finnair volaría a Puerto Vallarta se realizó en enero de este año después de estrechas conversaciones entre directivos de la aerolínea y el Consejo de Promoción Turística de México, que buscaba aumentar la conectividad con el país y expandirse a nuevos mercados.

El Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, comentó: 

Este vuelo es resultado de un trabajo de mas de dos años de esfuerzo entre el gobierno federal, el gobierno de Finlandia y el consejo de promoción turística de México. Significa la posibilidad de recibir turistas en vuelo directo con Europa, brindando una conexión más directa a turistas que puedan venir de Finlandia, Rusia o de la parte norte de Europa en general con una forma muy conveniente en un trayecto cercano a las 12 horas. Sin duda es una ventaja para el destino, el cual se posicionará todavía más y esto obedece a una estrategia de diversificación del mercado”.

Gracias a los avances adoptados por Airbus en relación al confort en las cabinas de la familia A350 XWB, los pasajeros de Finnair desembarcan en Puerto Vallarta con mínimos impactos resultantes del largo recorrido y duración del vuelo. Esto porqué los aviones están dotados de varios elementos que prometen acabar o reducir drásticamente con el efecto jet lag en el período posterior al viaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com