Francia cancela todos los vuelos a Brasil hasta nuevo aviso

El día de ayer el Primer Ministro de Francia, Jean Castex, informó que el gobierno de dicho país decidió suspender los vuelos entre el país europeo y Brasil hasta nuevo aviso. Esto ha sido resultado de la preocupación por la variante de coronavirus P-1 que azota al país americano. Actualmente Brasil ronda entre el segundo y tercer lugar en número de muertes por COVID.

From the Cockpit

Durante una sesión parlamentaria, Castex fue cuestionado sobre mantener o no vuelos desde Brasil. El primer ministro indicó que todos deben presentar un test negativo antes de abordar un avión con destino a Francia. No obstante, seguido de esa declaración, anunció la decisión de suspender todos los vuelos desde Brasil.

En el último periodo, Air France operaba dos vuelos hacia ese destino. Uno era realizado por el Boeing 777 hacia Rio y otro más con el Airbus A350 hacia Sao Paulo. Ambos vuelos tenían como origen y destino final el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) en París. Gracias a estos vuelos, un promedio de entre 50-100 pasajeros arribaban desde Brasil cada día.

From the Cockpit

La medida del gobierno francés se une a la de otros países europeos como Portugal, Italia y Reino Unido quienes preocupados por la variante P-1 han bloqueado los vuelos desde Brasil. En el mismo continente hay países que pausaron los vuelos desde dicho país. Ejemplo de ello es Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Se estima que la variante P-1 -que fue observada por primera vez en Brasil- sea 2.5 veces más contagiosa que la original SARS-CoV-2. Al momento, Brasil ronda las 330,000 muertes por COVID-19. Derivado de ello se ha colocado en segundo lugar por muertes a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos. En México se contabilizan alrededor de 210,000 muertes aunque, en días pasados, la Secretaría de Salud informó un desfase de cifras que podrían aumentar a 321,000 el número de personas fallecidas.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...