El gobierno de Francia anunció sus planes para desarrollar el avión del futuro, donde buscará que Francia logre desarrollar un avión que no deje huella de carbono. Dentro de los planes por el gobierno, se encuentra la reelaboración de la popular línea de productos Airbus A320 para el próximo año 2030 así como el cambio al combustible de hidrógeno en el año 2035.

Con esto buscará adelantar el futuro del sector aeroespacial, así lo anunció el gobierno de Francia, después de que hiciera público el rescate financiero del sector aeroespacial nacional con la inyección de €15 mil millones de euros este 9 de junio. Según el medio local LesEchos, buscará desarrollar un avión con cero emisiones de Co2, y que deberá estar listo en el año 2035.

La búsqueda de un avión que deje huella de carbón no es algo nuevo, originalmente se habían planteado lograr esta hazaña en el año 2050, pero los tiempos actuales han forzado que la búsqueda de una aviación ecológicamente más responsable tenga que adelantarse, para así poder llegar al mercado antes de que algún otro competidor.

 

Además de buscar el futuro de la aviación, el gobierno de Francia anunció que planea modernizar a más de 1,300 empresas del sector aeroespacial. Con todo esto buscará convertirse en líder mundial en tecnología del futuro.

La Ministra de Transición y Transporte de Energía, Elisabeth Borne, mencionó que actualmente están trabajando en desarrollar un avión cero emisiones, dejando en claro que este será el sucesor del Airbus A320 y que deberá estar listo en el año 2030.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.