Francia pone a Estados Unidos en ‘lista roja’ de viajes
A medida que una nueva oleada de COVID-19 afecta a los Estados Unidos y se espera que se alteren las actividades diarias del país durante este primer mes de este nuevo año 2022, el gobierno de Francia emitió una alerta y ha puesto a los Estados Unidos en ´Lista Roja’, lo que podría afectar varios vuelos desde y hacia, durante las siguientes semanas.
De acuerdo con un estudio revelado por la Universidad de Johns Hopkings, fue reportado un máximo histórico de más 386 mil nuevas infecciones el viernes pasado, tanto el COVID-19 como la nueva variante Omicron que se están dispersando a velocidades sin precedentes en la comunidad americana.
-
También te podría interesarte: Lufthansa cancelará más de 30,000 vuelos por variante ómicron
Mientras tanto Francia ha considerado como potencial riesgo a los Estados Unidos y a partir de este 3 de enero, todos los pasajeros se enfrentarán a restricciones mucho más drásticas, sobre todo, las personas que no están vacunadas. Solamente los pajeros no vacunados que tengan un “motivo de peso”, podrán entrar o salir, siempre y cuando sean algunas de las razones mencionadas en una lista, que incluyen muerte de un familiar cercano o regreso a su país de residencia.
En caso de los pasajeros que ya tengan su esquema de vacunación deberán presentarlo y además serán sometidos una prueba COVID-19 al menos 48 horas antes de su vuelo. En contraparte, para quienes no estén vacunados, tendrán que presentar la misma prueba COVID-19 negativa y un escrito en específico.
Estados Unidos se encuentra luchando con una ola de infecciones que arrojan datos históricos comparados con el año 2020, cuando el COVID-19, paralizó prácticamente a todo el mundo. Ahora los servicios de salud se enfrentar a un déficit de personal médico para poder atender a todos los pacientes.
Miles de vuelos han sido retrasados o cancelados derivado de la infección del personal de tripulaciones. Los contagios aumentaron a finales de diciembre de este pasado año 2021, y se espera que para enero el escenario sea similar. Como lo publicamos recientemente, entre el viernes 24 y hasta el domingo 26 del 2021, se registraron más de 7,000 vuelos cancelados en todo el mundo y más de 11,000 operaciones demoradas.