From The Cockpit; Un nuevo simulador de Airbus A320 en México

Desde Alemania vía marítima, llegó recientemente en México un Flight Training Devices (FTD); se trata de un simulador de vuelo de la familia Airbus A320 que pretende –durante este 2018- obtener la certificación a categoría 6, el máximo nivel que un simulador de vuelo puede obtener según las exigencias de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

From The Cockpit es un nuevo centro de adiestramiento de simulación aérea ubicado en la colonia Coyoacan, en Ciudad de México, que dirige el Ing. René Saldaña en conjunto con su padre, Humberto Saldaña, un ex-piloto de Aeroméxico con poco más de 20 mil horas de vuelo, quienes desde el año 2013 han trabajado intensamente en busca de la profesionalización del aviador mexicano.

“Pilotos hechos a mano” es uno de los pilares del centro de adiestramiento y un claro diferenciador dentro de un mercado abultado por centros de capacitación y adiestramiento, de los que no todos cumplen con las expectativas del pilotos que buscan una profesionalización de primer nivel acode a los requisitos de las aerolíneas dentro de sus contrataciones.

Tan sólo en la próxima década, se requerirán casi 50 mil nuevos pilotos aviadores en el mercado latinoamericano y del Caribe, para satisfacer la creciente demanda de nuevos aviones que llegan a las compañías según la última Previsión Global del Mercado de Airbus.

El centro de adiestramiento ofrece la oportunidad de mejorar las habilidades y conocimientos de los pilotos que buscan una plaza dentro de las principales compañías aéreas, donde la exigencia y competitividad en los exámenes de admisión, es elevada para poder obtener un lugar en alguna aerolínea.

Alrededor del 95% de los egresados de From The Cockpit han encontrado un lugar en alguna compañía aérea en México, gracias a los altos niveles de instrucción, adiestramiento y la personalización que ofrecen, acorde a las necesidades de cada individuo.

Durante una entrevista exclusiva para Transponder 1200, el Ingeniero René Saldaña, Director General de From The Cockpit, comentó:

Honestidad es nuestro valor más fuerte, ya que lo que decimos y ofrecemos es una realidad. Prometemos un entrenamiento profesional, en equipo profesional, competitivo, funcional, y podríamos casi garantizar que a través de nuestro buen adiestramiento que los pilotos recién graduados de las escuelas de aviación podrán colocarse dentro de la aerolínea de su preferencia”.

Además de ser una instrucción dedicada al piloto engrasado y/o profesional, también aficionados a la simulación de vuelo y amantes de la aviación pueden tomar las sesiones que deseen a un precio competitivo.

Según estimaciones de los propietarios, este simulador será el primero de varios equipos que en un futuro que estarán operando dentro de las instalaciones de From The Cockpit.

From The Cockpit

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com