Frontier elige el PW GTF para su nuevo pedido de la familia A32Oneo

Así como entre los fabricantes de aviones hay una guerra comercial, entre los fabricantes de motores sucede lo mismo cuando hay opción en un modelo de avión. Ambos muestran sus ventajas, así como las condiciones financieras, ya que esto afectará los costos de operación durante la vida del avión.

Normalmente cuando una aerolínea elige un motor para un modelo de avión, se queda con éste ya que tener una flota combinada provoca ineficiencias y por ende mayores costos. Frontier Airlines ya tiene una flota de 60 Airbus A320NEO con motores LEAP-1A de CFM International, por lo que casi se daba por hecho que sería el motor para el nuevo pedido.

Sin embargo, Frontier anunció que eligió ahora el Pratt & Whitney GTF para sus nuevos aviones. El pedido es por 270 motores para 49 A320NEO, 67 A321NEO y 18 A321XLR, más algunos motores de repuesto. Además de los motores, Frontier firmó un acuerdo con Pratt & Whitney por el programa de mantenimiento para los motores, que incluye soporte técnico en sitio. Los aviones con los motores GTF comienzan a entregarse a partir del 2022.

Los motores GTF utilizan una tecnología de engranes para el ventilador frontal, que permite que cada parte del motor gire a una velocidad óptima. La velocidad de giro del ventilador principal, por su tamaño, no debe ser tan alta como sería lo óptimo en el interior del núcleo del motor, y esto tecnología permite reducir las revoluciones por minuto del ventilador comparadas con las que se tienen para el compresor de baja presión. Esto ayuda a tener una mayor eficiencia de combustible y reducir emisiones.

RELACIONADO
Air Côte d’Ivore recibe su primer Airbus A320neo

Gracias a esta tecnología, los motores GTF tienen un consumo 16% menor a los motores de generación previa, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen 50% por debajo de las regulaciones, y las emisiones de ruido son 75% menores.

El Presidente y Director General de Frontier Airlines, Barre Biffle, comentó al respecto:

Frontier Airlines está en la primera línea en la innovación verde en la industria de aviación y este acuerdo por motores GTF de Pratt & Whitney es extremadamente importante para nuestro plan de acción para reducir el consumo de combustible. Frontier ya es la aerolínea más eficiente en consumo en EE.UU. y operar con la tecnología de este nuevo motor resultará en ahorros adicionales que se traducen en menores costos de operación que podemos llevar a los pasajeros en menores tarifas”.

En línea con ser una aerolínea “verde”, Frontier eligió para sus nuevos aviones un nuevo modelo de asiento de Recaro que es 30% más ligero que los asientos actuales, ofreciendo además mejor confort y mesas de servicio más grandes.

ILUSTRACIÓN: AIRBUS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...