Fuerza Aérea Brasileña transporta más de 24 toneladas de tanques de oxígeno a Manaus

Este 11 de enero, la Fuerza Aérea Brasileña informó que en el despliegue de la Operación COVID-19 en Brasil, se transportó alrededor de 24 toneladas de tanques de oxígeno. Los vuelos se realizaron los días 8 y 10 de enero desde la ciudad de Belém, hacia la ciudad amazónica de Manaus.

Fuerza Aérea Brasileña transporta más de 24 toneladas de tanques de oxígeno a Manaus

El Ministerio de Defensa de Brasil activó la llamada Operación COVID-19, que involucra a todas las fuerzas armadas del país, en respuesta de la inmensa cantidad de contagios que actualmente se están presentando en el país, en donde además del transporte de personal médico a zonas de difícil acceso, se implementa la descontaminación de espacios públicos.

El Comandante de la aeronave FAB 2476, Capitán Aviador Rodrigo dos Santos Roeles, dijo:

«La demanda es grande para atender las necesidades de los hospitales de Manaus y participar en esta misión nos hace felices de poder ayudar a nuestros compatriotas, trayendo las condiciones y la estructura para atender el combate al COVID”

Para esta misión se desplegó un avión de carga pesada Hércules C-130, operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte “Fat Squadron”. Los aviones poseen una capacidad de carga de más de 20 toneladas, y es principalmente utilizado para el transporte de tropas y equipo táctico, muchos países se encuentran utilizando estas aeronaves para agilizar el transporte de personal médico y equipos a lo largo de sus territorios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...