Fuerza Aérea de República Checa estrena nuevo Airbus C295W

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 12 de mayo, la Fuerza Aérea de la República Checa recibió su nuevo Airbus C295W. Con la adquisición de esta aeronave, el Ministerio de Defensa cuenta con 5 C295 en su flota. Aún queda pendiente un equipo más, con el que el número se incrementaría a 6 unidades próximamente. La ceremonia tuvo lugar en Sevilla, donde se produce la aeronave. Sin embargo, se estima que el nuevo avión llegue a cielos checos el 17 de mayo.

From the Cockpit

En 2019 el gobierno de República Checa contrató con Airbus la modernización de cuatro C295M y la compra de dos C295W adicionales de nueva generación. La recepción del nuevo avión corresponde a la primera entrega de un pedido de dos unidades. El segundo está contemplado para el verano de este año. Las nuevas adquisiciones también servirán para reemplazar un Yakovlev-40 que cuenta con algunas décadas de operación. Al momento de la compra de los C295W, el Jefe del Aviación militar de Airbus, Alberto Gutiérrez expresó:

Estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por la Fuerza Aérea Checa en eligiendo el C295. El pedido refuerza su posición como el avión líder en el mercado de transporte de mediano alcance y patrullaje, para operaciones en todos los entornos”.

El nuevo C295W incorpora diversas mejoras con las que se hizo más eficiente y su rendimiento mejoró. Cuenta con motores más potentes, winglets en las alas y mayor maniobrabilidad. Dichas actualizaciones contribuyen al ahorro de combustible y aumentan el alcance.

El C295W no sólo ha tenido éxito en República Checa, sino que a principios de año India firmó un contrato de $2,500 millones de dólares con Airbus por la compra de 56 aeronaves. Como parte del acuerdo, los primeros 16 aviones serían ensamblados y entregados por la división militar de Airbus; mientras que el resto serían ensamblados en India por Tata Advanced Systems Limited (TASL). Lo que brindaría a Airbus la posibilidad de contar con una planta de ensamblaje en la India.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...