Fuerza Aérea Francesa añade 9 Pilatus PC-21 a su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Francesa (Armée de l’Air et de l’Espace) concreto la compra de 9 entrenadores turbohélice Pilatus PC-21. La reciente orden de las fuerzas armadas francesas, se suma a los 17 equipos que anteriormente habían comprado en 2017. Desde entonces, el programa de entrenamiento se ha convertido en uno de los más modernos del mundo, y con estos 9 equipos, refuerza su programa para continuar a la vanguardia del entrenamiento aéreo militar. 

ifly

El Armée de l’Air et de l’Espace es una de las fuerzas aéreas más prestigiosas del mundo. La orden de 9 PC-21 más, demuestra lo eficiente que es el sistema de entrenamiento de Pilatus. Los PC-21 serán desplegados para entrenar a futuros pilotos militares que subsecuentemente pasarán a volar el Eurofighter. Estos PC-21 reemplazarán a los jets bi-reactores que hasta la fecha se usan. 

La autoridad francesa de adquisición, “Direction générale de l’armement“ (DGA), firmo el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), y con Pilatus actuando como subcontratista exclusivo para la provisión de los 9 PC-21 y otros equipos de entrenamiento en tierra y refacciones. La orden asegura empleos en Suiza, donde los Pilatus son fabricados. 

Los PC-21 estarán encuadrados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard desde el 2023, donde los aviones actualmente en la flota, han estado en uso desde el 2018. La primera generación de pilotos entrenados en el PC-21, se graduó en esta base en el año 2020. 

Con esta nueva orden, la flota incrementará a 26 equipos del tipo los cuales estan también en uso en Suiza y España, siendo Francia la tercera nación en europa en adoptar al PC-21 como su entrenador de cabecera. Estos equipos se suman a una flota de 230 aviones operando con 9 fuerzas aéreas a nivel mundial. 

El futuro en europa se ve brillante para el turbohélice suizo, ya que noticias recientes indican que muy próximamente será utilizado para entrenar futuros pilotos de pruebas en la escuela de pilotos de pruebas Empire, en Boscombe Down, Inglaterra. 

RELACIONADO
Fuerza Aérea Española compra 24 aviones Pilatus PC-21

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...