Fuerza Aérea Israelí presenta su nuevo avión espía ‘Oron’

Telegram

El 4 de abril, la Fuerza Aérea de Israel presentó su nuevo avión espía “Oron”. Un Gulfstream G550 altamente modificado para garantizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Este avión que brindará sus servicios para el Escuadrón 122 de la fuerza Aérea Israelí, tiene incorporado un sistema avanzado de radar e inteligencia artificial que permitirá a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) mantener su superioridad frente a desafíos emergentes.

From the Cockpit

La ceremonia de recepción de la novedosa aeronave tuvo lugar en la Base Aérea Nevatim en el Distrito Sur de Israel. De acuerdo con The Times of Israel, el Gulfstream G550 está equipado con varios sensores y equipos colectores de datos que permiten localizar objetivos en todas las condiciones climatológicas. La aeronave “Oron” se desarrolló a lo largo de 9 años en conjunto con el Ministerio de Defensa y no será la única en su tipo; existirán más aviones con características similares. Sin embargo, el número de estos aviones permanece clasificado.

Ante esto, el comandante de la Fuerza Aérea Israelí, Maj. Gen. Amikam Norkin comentó:

El Oron es otra manifestación de la creciente efectividad de la Fuerza Aérea Israelí. La aeronave se suma a nuestra capacidad estratégica y operacional que nos permitirá continuar con la superioridad aérea en el Medio Este, defender los cielos israelíes y garantizar su seguridad.”

From the Cockpit

Los sistemas avanzados de este avión le permitirán realizar misiones más ambiciosas. Con las mejoras implementadas no sólo servirá para el Escuadrón de la Fuerza Aérea sino que también será útil para la Marina Israelí. Asimismo, la aeronave cuenta con un rendimiento mejorado por lo que el alcance es mayor. También la tripulación aumentó; a bordo viaja personal de inteligencia que analiza datos en tiempo real que permiten hacer más eficiente el proceso OODA (Observar, Orientar, Decidir y Actuar).

Foto: Rob Schleiffert. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Gobierno de México recibe oferta formal para la compra del TP-01 y el TP-04
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...