Fuerza Aérea Mexicana rescata a mujer infectada por el COVID-19 en el Perú

Un Gulfstream G550 propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) matrícula 3916, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Cusco en Perú, hoy lunes 30 de marzo de 2020. Realizando una misión de rescate y traslado de una connacional de 75 años infectada de Coronavirus (COVID-19).

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:04 LT de la mañana y aterrizó en el Internacional de Cusco a las 12:43 LT. Tras su llegada la mujer de nacionalidad mexicana fue entregada a personal médico para su traslado a México. La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionaron que el esposo de la mujer perdió la vida en Perú a causa del virus.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México mencionó que al parecer la mujer junto con su esposo y 23 personas más se encontraban en un viaje misionero del Movimiento Cristiano Católico Pensiones, al momento que la pandemia llegó a Perú todos lograron salir del país menos la mujer y su esposo, además confirmaron que el cónyuge de la compatriota perdió la vida el pasado 24 de marzo a causa del virus.

Todo indica que la mujer será trasladada hasta Yucatán de donde es originaria, para que ahí reciba la atención médica necesaria. Esta mañana la FAM también desplegó dos Boeing 737 con destino a Argentina, para repatriar a 176 mexicanos que se encontraban varados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com