Fuerzas rebeldes sirias destruyen Ilyushin Il-76 de SkyAviaTrans en Misurata

El Ejército Nacional Libio (LNA) realizó un ataque contra un carguero Ilyushin Il-76TD operado por la aerolínea chárter ucraniana SkyAviaTrans luego de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Misurata (Libia) durante la primera hora de la madrugada de este miércoles 6 de agosto. El avión transportaba una carga de armas del gobierno turco a las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN).

Según datos de FlightRadar24, el avión en cuestión sería el Il-76TD matrícula UR-COZ (s/n 8409), que despegó de la capital turca Ankara a las 22:08LT (GMT+3) del lunes cumpliendo el vuelo KTR772 en dirección a Misurata, ciudad ubicada a 210 kilómetros (113 millas náuticas) al este de la capital libia Trípoli. Las imágenes de satélite tomadas el martes por la mañana muestran que el avión fue totalmente destruido por la explosión.

El ataque aéreo a la terminal y contra el carguero ucraniano ocurrió, según información de la prensa local, alrededor de las 01:20LT (GMT+2). Sin embargo, no hubo información sobre cualquier muerto o herido durante la acción realizada por el Ejército Nacional Libio (LNA), que respalda la Cámara de Representantes de Libia como el gobierno legítimo del país. 

Aeropuerto Internacional de Misurata alberga la más importante base aérea de la Fuerza Aérea Libia, controlada por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), reconocido y respaldado internacionalmente como el único poder legítimo del país. A bordo del avión, una supuesta carga de armas proporcionadas por el gobierno turco para apoyar la acción contra los insurgentes del Ejército Nacional Libio (LNA).

Hace una semana, como publicamos aquí en nuestro sitio web, la Fuerza Aérea Libia destruyó dos cargueros Il-76TD de la también ucraniana Europe Air durante un ataque con drones turcos Bayraktar TB2 UCAV contra la Base Aérea Al-Jufra; las dos aeronaves, supuestamente, transportaban armas para el Ejército Nacional Libio (LNA). En la acción, el capitán de Il-76TD matrícula UR-CMC falleció a bordo mientras intentaba recuperar documentos que estarían dentro del avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com