Fulcrum MiG-29UB propiedad de Paul Allen es puesto a la venta

Paul Allen, emprendedor, político, cofundador de Microsoft y, un amante apasionado de la aviación, murió el pasado octubre, dentro de su colección de aeronaves podemos encontrar el Fulcrum MiG-29 mejor conservado en manos de un civil en todo el mundo, con matrícula N29UB, el cual actualmente forma parte del Flying Heritage & Combat Armor Museum en Paine Field en Everett, Washington.

El MiG-29 en cuestión es un modelo UB de dos asientos. El avión, se utilizó para entrenamiento, entre otros roles, se construyó al final de la Guerra Fría, en 1989, toda su vida en la milicia la sirvió con la Fuerza Aérea de Ucrania, durante la disolución de la Unión Soviética se desmilitarizó, por lo que el avión se puso a la venta en el mercado internacional alrededor de 2005.

El famoso comediante John Sessions, el cual dirige la Historic Flight Foundation, fue quien importó a los Estados Unidos la aeronave, fueron pocos los que lograron importar un Fulcrums. Durante su traslado a Estados Unidos el fuselaje fue confiscado en Hong Kong y se quedó en un almacén de al lado del mar durante un largo período de tiempo antes, fué Sessions y su equipo que finalmente pudieron llevar el MiG-29 al noroeste del Pacífico.

Fueron muchas sesiones para lograr restaurar meticulosamente el MiG-29UB, hasta un punto nunca antes visto. Probablemente es el ejemplo “más limpio” de un MiG-29 en cualquier parte del mundo.

En 2011, Paul Allen compró oficialmente el avión por una cantidad desconocida de dinero, pero fueron utilizados varios millones de dólares para su restauración, Sessions había declarado que el proyecto costaba al menos $ 6 millones de dólares.

El caza de la cuarta generación de la era soviética se convertiría en una joya de la corona en el Museo Flying Heritage de Allen, y volaría, haciendo ascensos regulares y sobrevuelos sobre Paine Field frente a los espectadores a lo largo de los años.

La emblemática aeronave está puesta a la venta por Mente Group, una compañía con sede en Dallas Tx, la cual se dedica a la compra y venta de aeronaves, lamentablemente el MiG-29 no muestra un precio de venta, lo que sí sabemos es que puede llegar a vales $22 millones de dólares, seguramente por el estado en el que se encuentra, podría llegar a vale más.

Fotos: Flikr – moonm

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com