Durante el vuelo WS706 de Westjet, el domingo 14 de junio entre Vancouver y Toronto, un pasajero se negó a cumplir con las normas a bordo, se quitó su mascarilla y encendió un cigarrillo en pleno vuelo. El avión tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional James Richardson en Winnipeg. Las autoridades se hicieron cargo del pasajero.

El Boeing 737-800 despegó del Aeropuerto Internacional de Vancouver a las 9:59 a.m. del domingo con rumbo hacia el Aeropuerto de Toronto-Pearson. Transcurridas dos horas de vuelo, cuando el avión se encontraba a 40.000 pies (FL400), un hombre de 60 años, nacido en British Columbia, decidió quitarse su mascarilla y encender un cigarrillo en pleno vuelo. La tripulación tomó la decisión de desviarse a Winnipeg y aterrizaron a las 14:42 hora local en el Aeropuerto James Richardson.

También podría interesarte: Pasajero dice ser portador del Coronavirus en un vuelo de WestJet; regresan a Toronto

Una vez en plataforma, el pasajero fue entregado a las autoridades y enfrentó los cargos por no usar la mascarilla y por fumar a bordo. En Canadá, el uso de la mascarilla fue reglamentado y los pasajeros que no cumplan con la norma se enfrentan a una multa de $5.000 dólares canadienses -unos US$3.700-. El hombre fue dejado en libertad pagando una fianza de $3.000 dólares canadienses y tiene audiencia programada en la corte para el 16 de julio.

El abogado del pasajero argumentó que se trató de un malentendido ocasionado por una “barrera lingüística” y que su cliente debía ser tratado como inocente hasta que se le pruebe lo contrario. Más allá del uso de la mascarilla, lo que llama la atención es que haya decidido fumar a bordo, incumpliendo una norma que tiene más de 20 años y que está ampliamente difundida.

Luego de que el pasajero descendió, el Boeing 737 fue tanqueado y alistado para salir de nuevo con destino a Toronto, donde aterrizó a las 18:36 hora local, con casi dos horas de retraso.

Foto: Wikimedia / BriYYZ

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.