La aerolínea de bajo costo easyJet mantiene todos sus aviones en tierra y así se mantendrán hasta el próximo mes de junio como mínimo, esto como parte de la baja demanda registrada a nivel mundial gracias a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Su fundador Sir Stelios Haji-Ioannou mandó una carta a los directores no ejecutivos de la aerolínea, donde pidió que todas las entregas de aviones Airbus sean canceladas.

En la carta Sir Stelios menciona que es posible que la constructora Europea pueda tomar acciones legales contra la aerolínea, pero agregó que tomará de dos a tres años antes de que cualquier acción legar de Airbus reciba un fallo de algún tribunal, además a esto se agregaría la apelación que interpondría la aerolínea, llevando esto a más años.

La carta del fundador de easyJet fue publicada en Twitter por el editor de negocios y economía de ITV, Joel Hill, donde se ve que el Sir Stelios Haji-Ioannou pidió a la aerolínea que «notifique a Airbus para la cancelación de todas las entregas futuras». Es una acción realmente extrema pero en medio de esta crisis parece ser una jugada para no aumentar sus deudas.

El Fundador de easyJet Sir Stelios Haji-Ioannou, dijo:

Preferiría gastar el escaso dinero de los accionistas pagando a abogados para defender easyJet contra una posible acción legal de Airbus que exige sanciones dudosas en lugar de comprar aviones caros. Si no le pagamos a Airbus, no necesitamos préstamos del gobierno».

Además mencionó que si se toma esta medida buscará eliminar a un director no ejecutivo cada 7 semanas, y la persona que encabeza la lista es el Director no ejecutivo independiente de easyJet Andreas Bierwirth. Actualmente easyJet mantiene un pedido por 107 aviones con la constructora Europea, con un valor estimado de £4.5 billones de libras.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.