Fundador de Lion Air amenaza con cancelar pedidos de Boeing 737 Max

Rusdi Kiranka, fundador de la aerolínea Lion Air, declaró que se sienten traicionados por el fabricante de aeronaves Boeing, ya que el accidente del pasado 29 de octubre del vuelo JT610, causó una mala imagen de su empresa. 

Es por ello que se están preparando los documentos para cancelar los pedidos que se tienen del Boeing 737 Max. De acuerdo a información recabada, Lion Air tiene un pedido actual por 237 aeronaves 737 Max: 187 Max 8 /9 y 50 Max 10. 

La aerolínea tiene un calendario de entregas durante 2019 de siete 737 Max, en 2020 recibirán 24 y 35 aeronaves para el 2021. Las entregas seguirán hasta 2026 de acuerdo a lo pactado por ambos consorcios. 

Estas cancelaciones podrían traer aparejadas penalizaciones económicas para Lion Air, sin embargo, para Rusdi Kiranka, fundador de Lion Air, esto no les preocupa ya que lidiarán con las consecuencias a futuro cualesquiera que estas sean. 

Lion Air, ha sido un cliente fiel de Boeing desde hace ya varios años, lo que implica un duro golpe en una relación comercial tan importante para el desarrollo y crecimiento aeronáutico en esa región. El punto de quiebre fue el comunicado de Boeing, que ponía en tela de juicio el mantenimiento realizado por Lion Air hacia sus nuevos 737 Max, lamentablemente las diferencias continuarán en el futuro. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com