Ganó Santa Lucía… Perdió México

Se entiende que en una democracia las mayorías ganen. Se entiende que en una democracia se voten los principales asuntos que tendrán destino y fondo en la nación.

Pero no se entiende todo lo anterior si en ese proceso, se desconocen las consecuencias de lo que se va a votar o desechar. Tal fue el caso de esta votación que designó como nuevo sitio para darle cabida a un muy necesario nuevo aeropuerto en México.

¿Cuáles serán las consecuencias de haber votado por el Sí a Santa Lucía?

1. Incertidumbre general de inversiones nacionales y extranjeras al no poder definirse los futuros proyectos si todo va a ser resuelto mediante consultas populares en lugar de que el Gobierno tome las decisiones de manera ejecutiva.

2. La incertidumbre del hasta ahora desconocido proyecto alterno en cuestión de aval por parte de las autoridades internacionales que certifican los aeropuertos.

3. La confusión operacional en las aerolíneas al no poder coexistir con dos aeropuertos que no tienen conexión física entre si y de los cuales no se sabe si podrán ofrecer las mínimas garantías de servicio a pasajeros de manera puntual y eficiente.

4. La desinversión en el sector aéreo de México y con ello la pérdida de empleos al no poder planear la operación dual en dos aeropuertos simultáneamente.

5. El desinterés de las aerolíneas extranjeras en seguir volando a México al no observar seriedad en los proyectos y más, en el súbito cambio de juego.

6. En el momento que las aerolíneas dejen de contratar personal, las primeras afectadas serán las escuelas de vuelo quienes no podrán asegurar a sus alumnos el obtener una plaza de trabajo después de la gran inversión, hecha en muchas de las veces con sacrificio por parte de los alumnos.

Estamos ante un nuevo escenario político, nunca observado y explorado. Los cambios per sé, no necesariamente son benéficos y más si se le ha otorgado el poder de decisión a una mayoría que no conoce de las necesidades de transporte, al final, son los usuarios en los aeropuertos quienes debieron haber votado en primera instancia, luego las empresas y después el resto de la población pero con fundamentos y conocimiento, conocimiento el cual no había pretexto de no obtener puesto que en todos los medios comerciales de información y especializados como este, Transponder 1200, estuvimos constantemente atendiendo y difundiendo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com