📷 Wikicommons - Everyone Sinks Starco

Garuda Indonesia puso en tierra un Airbus A330 matrícula PK-GHC, para realizarle una desinfección, el pasado 28 de enero transportó a un pasajero que dio positivo al COVID-19 (Coronavirus). Así lo informaron hoy 13 de febrero de 2020.

El pasajero fue identificado por Autoridades de la provincia de Anhui en China, informaron que la persona infectada había visitado Bali a finales de enero, autoridades indonesias fueron advertidas por este pasajero.

📷 Wikicommons – Everyone Sinks Starco

El Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) de Huainan informaron que el paciente infectado con COVID-19 realizó el vuelo JT2618 de Lion Air desde Wuhan con destino a Bali el pasado 22 de enero, después de una semana realizó el vuelo GA858 desde Bali con destino a Shanghái el pasado 28 de enero.

El pasajero infectado con COVID-19 fue detectado hasta el 5 de febrero, por lo que se inició una investigación al respecto. Por su parte Garuda informó que ya se han reemplazado los filtros de aire de arresto de partículas de alta eficiencia, que sirven para matar virus y bacterias de la cabina del avión, a través de un comunicado.

El transportista también aseguró que todos sus vuelos son rociados con desinfectante después de cada vuelo, también las áreas de cargo son desinfectadas, además remarcaron que todo su personal son sometidos a controles de salud en el aeropuerto antes y después de cada vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.