Garuda Indonesia firma pedido por cuatro Airbus A330-800

Telegram

El fabricante europeo Airbus confirmó que Garuda Indonesia realizó un pedido por cuatro aviones A330-800, la versión corta del A330neo con la nueva opción de motores. El pedido se comenzó a concretar en junio de 2019 cuando la aerolínea firmó una Carta de Intención por los cuatro aviones; a finales del año Airbus confirmó que había realizado una venta por cuatro A330-800, aunque no se había dado a conocer el comprador. Pero en su último reporte de órdenes y entregas, ya dio a conocer el nombre del comprador.

Con este pedido, la aerolínea de Indonesia tiene 16 aviones A330neo pedidos al fabricante, además de los cuatro serie -800 confirmados, tiene pedidos 12 de la serie -900 de los cuales tres ya fueron entregados.

Actualmente Garuda tiene una importante flota de 27 Airbus A330, de los cuales 7 son del modelo A330-200, 17 del A330-300 y los tres recientes A330-900. Por ello la versión -800 es la opción natural para integrar a la flota, ya que ofrece mucha comunidad con las otras versiones, incluyendo una capacitación mínima para las tripulaciones, ofrece una gran economía de combustible y un impresionante alcance de 8,150 millas náuticas.

Garuda Indonesia estaba estudiando ofrecer vuelos desde Bali/Denpasar (DPS) a Estados Unidos, con el alcance del A330-800 puede volar sin escalas desde Bali hasta la costa oeste de EE.UU., incluyendo a Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

Originalmente estaba planeado que la aerolínea recibiera dos aviones a finales del 2021 y dos más durante 2022, aunque esto podría haberse desfasado por los problemas con la pandemia de COVID-19, así que habrá que esperar confirmación por parte de Airbus sobre las fechas de entrega.

RELACIONADO
Coronavirus: Virgin Atlantic adelanta para hoy el retiro del A340-600

Desde que Airbus lanzó el A330neo, la mayoría de las aerolíneas se han ido hacia la más grande versión -900 que ofrece una mejor economía por asiento si no se requiere el largo alcance. Hasta el momento solamente se han recibido órdenes por 15 aviones de la serie -800: 8 para Kuwait Airways (2 entregados); 2 para Uganda Airlines (2 entregados); uno para Air Greenland y 4 para Garuda Indonesia. Hawaiian tenía una orden por 6 aviones que fueron cambiados hace un par de años por Boeing 787-9.

El A330-200 es un importante avión en las flotas de muchas aerolíneas y todavía en general son aviones relativamente jóvenes. Airbus confía en que dentro de poco tiempo las aerolíneas requerirán un reemplazo para sus aviones y el A330-800 será la mejor opción; ya que ofrece ventajas en cuanto a economía, contaminación y ruido por sus nuevos motores, así como en la cabina de pasajeros, sin que las aerolíneas requieran inversiones importantes en capacitación, sistemas y equipos de tierra.

ILUSTRACIÓN DE A330-900neo GARUDA INDONESIA: AIRBUS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...