GCA Air volará dos nuevas rutas domésticas en Colombia

Gran Colombia de Aviación (GCA Air), la más nueva aerolínea colombiana, que despegó por primera vez a finales de noviembre, anunció el pasado domingo 15 de diciembre el lanzamiento de dos nuevas rutas domésticas en el país sudamericano, que conectarán las ciudades de Cali con Barranquilla y Cartagena con Bucaramanga. Las reservas para ambas rutas ya están disponibles a través de los canales de ventas de la aerolínea.

La primera de dichas rutas será entre la capital del Valle del Cauca, Cali, donde está ubicada la sede de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, con la ciudad costera de Barranquilla, conocida por las fiestas de carnaval; los vuelos comenzarán a partir del próximo viernes 20 de diciembre y serán operados inicialmente cada lunes, miércoles y viernes. El vuelo en ambros tramos tendrá una duración estimada de una hora y treinta minutos. 

Más tarde, el martes 7 de enero del próximo año, será la vez del lanzamiento de la ruta entre que conectará Cartagena con Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ubicado en el nororiente del país. Inicialmente, al igual que la ruta anterior, también será operada con tres vuelos semanales matinales cada martes, jueves y domingo.

Ambas las rutas, operadas con equipos Boeing 737-400, que en la flota de GCA Air, están configurados con 144 asientos en dos clases, siendo doce en clase Ejecutiva y los demás 132 en Económica. Durante el trámite de certificación, la aerolínea incorporó dos unidades del birreactor de fabricación estadounidense y tiene otros dos más pendientes de entrega en los próximos meses.

Vuelo De A Salida Llegada Días
9A1506 Cali (CLO) Barranquilla (BAQ) 07:00 08:26 Lunes, miércoles y viernes
9A1505
Barranquilla (BAQ) Cali (CLO) 
09:16
10:48
Lunes, miércoles y viernes
9A1509
Cartagena (CTG) Buracamanga (BGA)
09:12
10:12
Martes, jueves y domingo
9A1510
Buracamanga (BGA) Cartagena (CTG) 
10:57
11:53
Martes, jueves y domingo

Fundada hace dos años por el venezolano Grupo Avior, dueño de Avior Airlines, está basada en Cali; fue el pasado miércoles 6 de noviembre que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), lanzando su primer vuelo días más tarde, el viernes 29 de noviembre, conectando Cali con Cartagena.

Foto: Jairo Fernando Cardona/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com