El fabricante de motores General Electric (GE) confirmó que ha recibido la aprobación por parte del Gobierno de los Estados Unidos para suministrar su motor LEAP-1C al avión COMAC C919 desarrollado por el fabricante aeroespacial chino Comac. Así lo dieron a conocer al portal Reuters el pasado 7 de abril de 2020.

Esta es una gran noticia para General Electric, actualmente la aviación mundial está haciendo frente a una crisis sin precedentes, ha frenado la demanda de nuevos aviones en todo el mundo desacelerando el mercado. Se espera que esta aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos dure al menos cuatro años.

A principios del 2020, Estados Unidos se encontraba debatiendo en rechazar la solicitud de la licencia pedida por GE. En el mes de febrero el presidente Donald Trump criticó las propuestas que buscaban evitar proporcionar motores así como otros componentes a la industria aérea de China, bajo supuestos problemas de «seguridad nacional».

Después de meses de espera, el gobierno de los Estados Unidos aprobó a GE Aviation para suministrar motores al C919. Esta aceptación se produce en medio de medidas tomadas para controlar las exportaciones de alta tecnología a China.

La variante del motor LEAP-1A es una opción en la línea de aviones Airbus A320neo, y ha aumentado en popularidad tras los problemas con los motores PW1100G. El LEAP-1B, por otro lado, está diseñado exclusivamente para el Boeing 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.