GE podría crear el nuevo motor para el Airbus A330; compañías están en pláticas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus podría estar buscando una nueva opción de motor para su avión A330, al parecer la constructora ha estado en pláticas con General Electric Co., sobre la posibilidad de crear un nuevo motor más poderosos, con una menor huella de carbono al medio ambiente, además este nuevo motor tenga menos gastos operativos y de mantenimiento.

Así lo dieron a conocer personas familiarizadas que pidieron no ser nombradas para Bloomberg, el pasado 19 de febrero. Al parecer las pláticas aún son preliminares por lo que todavía no es un hecho la salida de un nuevo motor para el Airbus A330 por parte de GE.

📷 Airbus

Esta no es la primera vez que se escucha en los pasillos del fabricante francés el crear más opciones de motores para sus aviones, en el pasado mes de noviembre también se mencionó que Airbus estaba en pláticas con GE para agregar una segunda opción de motor para el A350, esto suponía un duro golpe para Rolls-Royce al ser el único proveedor de motores para ese avión.

Siempre los fabricantes de motores intentan extender la vida útil lo más posible, ya que el desarrollo de nuevas tecnologías además que son tardadas cuestan mucho dinero, pero por otra parte los nuevos tiempos exigen cada día motores más eficientes, con mayor potencia y que reduzcan sus costos de mantenimiento.

Pos su parte Airbus mencionó que siempre están en pláticas con los fabricantes, siempre están en la búsqueda de más y mejores opciones para sus aviones, rematando que la compañía estaba muy contenta con Rolls-Royce ya que los motores Trend del A330 así como de los A350 tuvieron una de las más exitosas entradas al mercado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...