GECAS anuncia avances en la conversión del Boeing 777 de pasajeros a carguero

La subsidiaria de General Electric, GE Capital Aviation Services, también conocida como GECAS anunció avances en el programa de conversión del Boeing 777-300ER de pasajeros a carguero. Para el proyecto de conversión del avión al que denominan “Big Twin”, GECAS se alió con Israel Aerospace Industries (IAI) y confirmaron que ya superaron la mitad del proceso para obtener el Certificado de Tipo Suplementario (STC) para desarrollar el Boeing 777-300ERSF.

AERONAUTICA VITAR

Actualmente las compañías terminaron la fase de planeación, por lo que ahora les corresponde llevar a la práctica su proyecto y realizar las modificaciones al avión. De acuerdo con un comunicado, el Vicepresidente de GECAS Cargo, Rich Greener expresó: “Comenzamos llevando a cabo el diseño del carguero desarrollado por el equipo de IAI y GECAS Cargo y autorizado por Boeing.”

El Vicepresidente de IAI Aviation Group, Yosef Melamed, comentó: “El Big Twin está programado para la conversión en Tel Aviv; donde se fabricará el prototipo a finales de junio del 2021. Este es un logro emocionante para el Programa del Big Twin”

El Boeing 777-300ER con número de serie MSN 32789 se entregó a la planta de IAI en Tel Aviv en junio del año pasado. Cabe mencionar que la entrega se realizó con seis meses de anticipación de acuerdo con el itinerario. Asimismo, se realizaron pruebas de tierra y de vuelo mientras la aeronave viajaba entre Tel Aviv y Estados Unidos. Actualmente el avión se encuentra en Israel en los preparativos para el proceso de conversión.

AERONAUTICA VITAR

La conversión del Boeing 777 requiere mucha planeación y preparación previo a las modificaciones. Entre los cambios que se realizarán se encuentran: la instalación de la puerta de carga, cubiertas para las ventanas; la modificación de los compartimentos, reforzar el fuselaje y una nueva estructura del piso que permita soportar las 100 toneladas de carga útil. Aunque los trabajos de conversión se encuentran en proceso, ya existen interesados en esta aeronave. La primera aerolínea en operar este nuevo avión será Kalitta Air.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...