Un Airbus A380 propiedad de Hi Fly matrícula 9H-MIP, realizó un vuelo de verificación funcional. Como parte del recorrido y alentando a los amantes del gigante avión, la aeronave voló a baja altitud sobre el faro de Algarve así como en Vilamoura, ambos en Portugal.

El vuelo partió del Aeropuerto de Beja a la 1:30 LT UTC el pasado 5 de agosto de 2020, con duración de una hora para regresar al mismo aeródromo. La aerolínea avisó sobre el recorrido que realizaría el gigantesco A380, además también informó que volaría a baja altitud, rondando los 800 pies para que pudiera apreciarse el avión.

Pero lamentablemente la situación no salió del todo como fue planeada, pues medios locales anunciaron que los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de alerta, argumentando que algo podría estar mal con el avión, pues se encontraba muy cerca de la tierra.

Hasta el momento la aerolínea y las autoridades no han mencionado nada al respecto. La compañía aérea afirmó que este vuelo de verificación funcional se realizó con una buena intención.

Este no es el único vuelo de este tipo que realiza el A380 de Hi Fly, el primero con estas características fue el pasado 8 de julio, y el 17 del mismo mes se operó otro vuelo similar, todo para poder asegurar el funcionamiento del avión en medio de la pandemia del Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.