Generando efecto Magnus con dos cubetas de pollo frito

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Sabes que es el efecto Magnus? El efecto Magnus es un fenómeno observable asociado comúnmente con un objeto giratorio moviéndose a través de un fluido. La flexión del fluido puede ser explicada por la diferencia de presión del fluido en los lados opuestos del objeto giratorio. La cantidad del efecto depende de la velocidad de rotación del objeto.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

Muy bien profesor, muchas gracias por la explicación, pero ¿qué significa todo esto? Pues es el concepto básico que genera levantamiento sobre la superficie de un ala. Cuando hacemos girar un objeto con suficiente velocidad, genera zonas de alta presión en la parte inferior del objeto y zonas de baja presión en la superficie del objeto lo que genera levantamiento. 

Lo interesante de este fenómeno es que se presenta en objetos redondos, los cuales por consiguiente no cuentan con la combadura de un ala que es lo que genera la diferencia de presiones y el levantamiento. Este tipo de fenómenos son interesantes de estudiar porque demuestran qué hay más de una forma de romper un huevo. Generar levantamiento se puede realizar de muchas maneras y puede haber grandes innovaciones en la construcción de aviones en el futuro. En este video vamos a ver a un par de chiflados genios construyendo un avión de efecto Magnus con dos cubetas de Kentucky Fried Chicken. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Conoces la historia del Lockheed JetStar?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...